Top 10 – Mejores juegos para Nintendo Switch

El Nintendo Switch es una consola de videojuegos desarrollada por Nintendo, lanzada en todo el mundo en la mayoría de las regiones el 3 de marzo de 2017. Es una consola híbrida que puede ser usada como una consola doméstica y un dispositivo portátil. Sus controladores inalámbricos Joy-Con, con botones estándar y palos analógicos direccionales para la entrada del usuario, detección de movimiento y retroalimentación táctil, pueden fijarse a ambos lados de la consola para permitir un juego de estilo portátil. También se pueden conectar a un accesorio de agarre para proporcionar una forma de gamepad tradicional de la consola doméstica, o utilizarse individualmente en la mano como el mando de Wii y el Nunchuk, apoyando los modos multijugador locales. El software del Nintendo Switch es compatible con los juegos en línea a través de la conexión a Internet, así como con la conexión inalámbrica local ad hoc con otras consolas. Los juegos y el software del Nintendo Switch están disponibles tanto en cartuchos físicos de ROM basados en flash como en distribución digital a través de Nintendo eShop; el sistema no tiene bloqueo de región.

El Nintendo Switch se presentó el 20 de octubre de 2016. Conocido en desarrollo por su nombre en clave NX, el concepto del Switch surgió como reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras hasta 2014, atribuidas a las malas ventas de su anterior consola, la Wii U, y a la competencia del mercado de los juegos para móviles. El entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, impulsó a la compañía hacia los juegos para móviles y el hardware novedoso. El diseño del Nintendo Switch está dirigido a un amplio grupo demográfico de jugadores de videojuegos a través de múltiples modos de uso. Nintendo optó por utilizar componentes electrónicos más estándar, como un conjunto de chips basado en la línea Tegra de Nvidia, para facilitar el desarrollo de la consola a los programadores y hacerla más compatible con los motores de juego existentes. Como la Wii U había luchado por conseguir apoyo externo, dejándola con una débil biblioteca de software, Nintendo buscó de forma preventiva el apoyo de muchos desarrolladores y editores externos para ayudar a construir la biblioteca de juegos de Switch junto con los títulos de primera mano de Nintendo, incluyendo muchos estudios de videojuegos independientes. Mientras que Nintendo preveía inicialmente unos 100 títulos para su primer año, a finales de 2017 se publicaron más de 320 títulos de desarrolladores independientes, de terceros y de primeras marcas.

Como consola de octava generación, la Nintendo Switch compite con la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony. La consola envió casi tres millones de unidades en el primer mes de su lanzamiento, superando la proyección inicial de Nintendo de dos millones, y en el año siguiente al lanzamiento logró más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando las ventas totales de toda la vida de la Wii U. A principios de 2018, el Switch se convirtió en la consola doméstica más vendida tanto en Japón como en los Estados Unidos. En junio de 2020, el Nintendo Switch y el Nintendo Switch Lite han vendido más de 61 millones de unidades en todo el mundo. Las ventas de Switch han estado fuertemente ligadas a las ventas de los títulos de primera mano de Nintendo, con seis juegos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Sword and Shield y Animal Crossing: New Horizons, que han vendido más de quince millones de unidades cada uno.

Controladores

videogames-shopping-83635

Joy-Con

El Nintendo Switch viene con dos mandos llamados colectivamente Joy-Con, individualmente llamados “Joy-Con L” y “Joy-Con R”. Los mandos se unen a la consola Switch a través de rieles laterales mediante un mecanismo de bloqueo, con un pequeño botón de liberación en su cara posterior para permitir su separación. Cuando se separan, pueden ser utilizados en pareja por un solo jugador, unidos a un mango que emula un factor de forma de gamepad, o utilizados como controladores separados por dos jugadores individuales. Una sola consola Switch puede soportar hasta ocho conexiones Joy-Con. Las correas pueden ser fijadas a los lados de la Joy-Con cuando se separan. El Joy-Con dispone de una pinza de carga que permite conectar un cable USB-C para la alimentación. Además, Nintendo lanzó una correa de carga que permite a los jugadores cargar una Joy-Con individual a través de baterías AA integradas el 16 de junio de 2017.

Controlador Pro

El Switch también es compatible con un mando inalámbrico, llamado Nintendo Switch Pro Controller, que tiene un diseño más tradicional que recuerda al mando clásico de Wii Pro y al mando de Wii U Pro. El mando Pro se conecta al Switch mediante una comunicación inalámbrica Bluetooth y se carga a través de un puerto USB-C estándar del mando.

Mandos de Switch estándar

Otros

El Nintendo Switch admite una amplia gama de accesorios adicionales, según Kimishima. Kimishima sugirió que el Switch forma parte de un gran ecosistema de dispositivos, aunque la unidad del Switch sigue siendo el elemento central de la consola. Takahashi sugirió la posibilidad de que otras unidades, además de la Joy-Con, se conecten a la consola para que sirvan como dispositivos de entrada alternativos y cambien la forma en que se puede utilizar el Switch.

Nintendo ofrece un Joy-Con Wheel, una pequeña unidad parecida a un volante en la que se puede encajar un Joy-Con, lo que permite utilizarlo para juegos de carreras como Mario Kart 8 Deluxe. Hay disponibles bases independientes, que incluyen un adaptador de corriente y un cable HDMI. Otros fabricantes también apoyan el Switch con accesorios adicionales, como estuches de transporte y protectores de pantalla. La actualización del sistema 4.0.0 permitió la compatibilidad con los mandos de la GameCube conectados por USB con el adaptador de GameCube que estaba disponible para la Wii U, así como un nuevo adaptador producido para el Switch; los mandos de la GameCube pueden utilizarse con la mayoría de los juegos compatibles con el mando Pro del Switch, como Super Smash Bros. Ultimate. Los teclados de ordenador USB son compatibles con ciertas tareas, como la introducción de texto. Los controladores especiales Joy-Con basados en el diseño de los controladores de NES y SNES estaban disponibles para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online para su uso con juegos de NES y SNES.

Un kit de Nintendo Labo que simula una caña y un carrete de pesca

videogames-shopping-84848

En enero de 2018, Nintendo anunció Nintendo Labo, una plataforma orientada a los niños que combina juegos junto con proyectos de cartón para hacerlo uno mismo que se acoplan o envuelven alrededor de la consola Switch y Joy-Con, creando eficazmente juguetes alrededor del hardware Switch para interactuar con los juegos. Estas unidades de cartón, que también pueden incluir cuerdas, gomas elásticas y otras piezas, se denominan Toy-Con. El software del juego proporciona instrucciones para la construcción del Toy-Con y proporciona la interfaz para controlar el Toy-Con. Entre los ejemplos que se dan se incluyen un “coche” controlado a distancia, en el que los dos Joy-Con se unen al coche y su retroalimentación de vibración proporciona el movimiento del coche, controlado desde el Switch, una caña de pescar en la que los Joy-Con son parte del carrete y el mango de la caña y sus controles de movimiento se utilizan para simular el acto de pescar en el minijuego, y un pequeño piano de juguete.

Nintendo lanzó Ring Fit Adventure en octubre de 2019, que incluye una correa para montar un Joy-Con en una pierna, y el Ring-Con, un anillo de plástico duro flexible con el montaje del Joy-Con. El jugador interactúa con el juego, creado a partir de un juego de rol para la consola, haciendo varios ejercicios, como correr en su lugar, ponerse en cuclillas y apretar el anillo, para realizar en el juego acciones de correr, saltar, y atacar y defender, respectivamente. Estas características forman parte de los objetivos de “calidad de vida” de Nintendo para incorporar la actividad física junto con el Switch, similar a títulos anteriores como Wii Fit.

En febrero de 2017, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, declaró que había estado “estudiando” soluciones de realidad virtual, pero que consideraba que la comodidad era una de sus principales preocupaciones. El presidente y director de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, también citó que las soluciones de realidad virtual existentes no eran “divertidas” o “sociales”. En última instancia, Nintendo presentó un nuevo kit de realidad virtual Labo en marzo de 2019, que utiliza unos auriculares y un visor de cartón colocados delante de la pantalla de la consola, en combinación con los accesorios adjuntos.

También se han creado soportes y bases alternativas para que el Switch supere las limitaciones del propio soporte del dispositivo para jugar en la mesa, incluyendo un “soporte de carga ajustable” oficial que puede conectarse al adaptador de CA del dispositivo.

Producción

El Nintendo Switch se produce entre la empresa taiwanesa Foxconn y la japonesa Hosiden, siendo Foxconn la que tiene el mayor volumen. Nintendo no tenía previsto vender la Switch por debajo del coste de fabricación en el momento del lanzamiento, como había hecho tanto para la 3DS como para la Wii U en sus respectivos lanzamientos; Nintendo afirmó que la Switch sería rentable desde su lanzamiento durante su informe de ganancias del año fiscal 2016, ya que la compañía veía la consola como un impulsor de ganancias clave para 2017 y más allá. Fomalhaut Techno Solutions, una empresa japonesa dedicada al desmontaje de productos, estimó que el Switch costaba 257 dólares en comparación con los 299 dólares del MSRP, y que la consola y el muelle costaban 167 dólares, mientras que cada Joy-Con costaba 45 dólares. Kimishima dijo que tal vez puedan ver más rentabilidad en el Switch cuando puedan lograr descuentos por volumen en los componentes una vez que alcancen un nivel de alrededor de 10 millones de unidades Switch.

Antes del lanzamiento, Nintendo anticipó el envío de dos millones de unidades del Nintendo Switch para finales del primer mes de la consola, y aseguró que su cadena de suministro sería capaz de satisfacer la demanda tras el período de lanzamiento para evitar la situación de escasez con la Edición Clásica de NES a finales de 2016. Kimishima anticipó que el Switch tendrá números de ventas de por vida similares a la Wii, que vendió 101 millones de unidades en 2016.

Tras las cifras iniciales del informe de ventas en abril de 2017, el Financial Times informó de que la empresa pretendía producir 18 millones de unidades Switch en su año fiscal 2017 para evitar “berrinches de los clientes” con niveles de suministro deficientes, en particular cerca de la temporada de vacaciones de 2017 y el lanzamiento de Super Mario Odyssey el 27 de octubre de 2017. Fils-Aimé dijo en septiembre de 2017 que su objetivo de producción de 2017 para el Switch podría verse obstaculizado por cuellos de botella en los componentes individuales. DigiTimes informó en octubre de 2017 que Nintendo había modificado aún más la tasa de producción para el Switch hasta 2 millones por mes, con planes de enviar 20 millones de unidades para finales de año; el periódico también declaró que la tasa de producción estaba limitada por la disponibilidad de componentes, y no por otros factores del proceso de producción de Nintendo.

En la presentación de los resultados del año fiscal 2017 a los inversores, el recién nombrado presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró que prevén producir 20 millones de consolas Switch durante el año fiscal 2018 manteniendo el impulso de sus ventas en ese año.

En junio de 2019, The Wall Street Journal informó de que Nintendo estaba empezando a trasladar parte de su producción del Switch y dos revisiones de hardware del Switch fuera de China y hacia el sudeste asiático para limitar el impacto de los nuevos aranceles de los Estados Unidos sobre los productos electrónicos fabricados en China.

Nintendo Switch Lite

El 10 de julio de 2019, Nintendo anunció una versión del Nintendo Switch dedicada al juego portátil llamada Nintendo Switch Lite. El Nintendo Switch Lite es una unidad única que integra el Joy-Con como parte del hardware de la unidad principal, y utiliza una pantalla más pequeña que mide 5,5 pulgadas (14 cm) en diagonal. Además, un control direccional normal reemplaza los cuatro botones direccionales de la Joy-Con integrada a la izquierda. Aunque utiliza una batería más pequeña que la original Switch, el Switch Lite utiliza un chipset de mayor eficiencia energética, el Tegra X1+ de 16 nanómetros, para extender el tiempo de uso estimado de 2,5-6,5 horas a 3-7 horas con una sola carga de batería. Debido a la Joy-Con integrada, el Switch Lite se limita principalmente a aquellos juegos que pueden ser jugados en el modo de mano, mientras que algunos otros juegos como el 1-2-Switch requieren Joy-Con separado para ser usados.

El Switch Lite se lanzó en todo el mundo el 20 de septiembre de 2019 con un precio de venta al público sugerido de 199,99 dólares.

Modelos adicionales

A principios de 2019, además de los informes de una versión lite del hardware del Switch, The Wall Street Journal y Nikkei informaron sobre una unidad supuestamente más potente que dijeron que llegaría en 2020. Las posibles revisiones del Switch también se observaron en una notificación que Nintendo había enviado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) alertando a la FCC de los cambios en el Sistema en un chip y en la memoria NAND del Switch con respecto a su diseño original en julio de 2019. DigiTimes corroboró los informes de una nueva versión de hardware del Switch, afirmando que Nintendo planeaba lanzar una nueva versión con una CPU mejorada y un cuerpo de aleación de magnesio en la segunda mitad de 2020. En su estado financiero para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2019, Nintendo declaró que no hay planes para nuevas consolas Switch hasta el 2020, y en su lugar su prioridad es ayudar a comunicar mejor las ventajas del Switch Lite sobre el Switch para impulsar sus ventas.

Bloomberg y Economic Daily News de Taiwán informaron en agosto de 2020 de nuevas especulaciones de la industria sobre la llegada de un Switch más potente a principios de 2021, basándose en conversaciones con los proveedores de fabricación de Nintendo y citando las peticiones actuales de la compañía. Bloomberg también informó en septiembre de 2020 de varios desarrolladores que Nintendo les ha dicho que preparen sus juegos para que estén listos para funcionar con una resolución de 4k, apoyando aún más la idea de un modelo Switch mejorado que se lanzará pronto.

Anuncios

La primera noticia pública sobre el hardware de Switch se produjo junto con el anuncio de la colaboración entre Nintendo y DeNA el 17 de marzo de 2015. En esta etapa, Nintendo se refirió a la consola bajo el nombre en clave “NX”, y la describió como un “nuevo concepto”. En una reunión de inversores celebrada en abril de 2016, Nintendo anunció que tenía previsto lanzar la NX en todo el mundo en marzo de 2017. Aunque Nintendo no presentó el hardware de NX en el E3 2016 en junio, anunció que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se anunció originalmente como una exclusiva de Wii U, también se lanzaría para el NX. En una reunión de accionistas de Nintendo tras la conferencia, Miyamoto declaró que a la compañía le preocupaba que los competidores pudieran copiar ideas de NX si las revelaban demasiado pronto. Al mes siguiente, empezaron a surgir rumores sobre la naturaleza de la consola, incluyendo su uso del hardware Nvidia Tegra, siendo un dispositivo “híbrido” destinado tanto a uso doméstico como móvil, con mandos que pueden separarse del dispositivo principal y ser jugados por separado, y que Nintendo distribuiría juegos en la consola a través de cartuchos y descargas digitales.

El 20 de octubre de 2016, Nintendo anunció oficialmente la consola bajo el nombre de Nintendo Switch, junto con un tráiler que demostraba la naturaleza del hardware como dispositivo híbrido. En el momento del lanzamiento del tráiler, Nintendo no proporcionó muchos detalles sobre las características de la plataforma, aunque tenía previsto celebrar eventos en 2017 para ofrecer más detalles sobre la consola. La compañía sí declaró que hay características adicionales que no se presentaron en el tráiler de introducción. Miyamoto y Fils-Aimé presentaron el Switch para presentar a Jimmy Fallon en una emisión de The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon en diciembre de 2016. Además de mostrar más hardware y funcionalidad de la consola, Fallon tuvo la oportunidad de participar en el programa Breath of the Wild en directo.

Nintendo reveló los detalles técnicos del Switch, incluyendo su fecha de lanzamiento mundial y su precio, en un evento de prensa en Tokio el 13 de enero de 2017. El evento se transmitió en directo, con una voz en off en inglés proporcionada por Nintendo of America a través de su emisión y de las cuentas regionales de Twitter que transmitían los detalles en otros idiomas. Un evento de Nintendo Treehouse tuvo lugar al día siguiente para revelar la alineación completa de lanzamiento y los próximos juegos para el Switch.

El Switch es fácil de configurar y de empezar a jugar inmediatamente, pero a veces necesitas un poco de ayuda con los detalles.

Si acabas de empezar con el Switch, la consola híbrida de Nintendo, o si llevas semanas jugando a Zelda, puede que haya algunas cosas que no sabías que podías hacer con él. Pasamos gran parte de nuestro tiempo de juego averiguando cómo hacer todo con el Switch, y aquí está la guía definitiva.

Por cierto, si quieres añadir más títulos impresionantes a tu biblioteca, echa un vistazo a los mejores juegos de Nintendo Switch.

Cómo se ajusta cada uno de los modelos del Nintendo Switch a los demás

Desde que el Nintendo Switch original salió al mercado en 2017, se han lanzado otros dos dispositivos Switch: El Switch V2 con una mayor duración de la batería y el Switch Lite, que es el único portátil. Si tienes curiosidad por saber cómo se acumulan estos dos dispositivos junto al Switch original, consulta los siguientes enlaces.

Nintendo Switch Lite vs. Nintendo Switch V2: ¿Cuál de ellos debes conseguir?

Puedes conseguir horas y horas de diversión con tu Switch nada más sacarlo de la caja sin necesidad de nada más que un juego, pero usar los servicios y accesorios adecuados puede hacer que tu experiencia de juego sea aún mejor. Hemos buscado los mejores servicios y accesorios disponibles para el Nintendo Switch hasta ahora.

Nintendo lanza regularmente juegos digitales descargables en la eShop, así que asegúrate de marcar nuestra lista actualizada de todos los juegos para el Nintendo Switch que puedes conseguir.

Si has decidido que el Cambio no es para ti, hay mucha gente ahí fuera dispuesta a quitártelo de las manos. Incluso cuando se usa, el Switch se vende por un excelente precio siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Cómo configurar el Nintendo Switch

Si acabas de desbloquear el Switch y ni siquiera lo has encendido, o si has superado la configuración, pero necesitas ayuda para añadir tu cuenta de Nintendo, consulta nuestras guías de configuración para ayudarte.

Nintendo ha facilitado mucho a los padres la tarea de vigilar a sus hijos cuando juegan y se relacionan con el Switch. Puedes configurar una cuenta infantil, proteger tu Switch con los controles parentales y supervisar las actividades de tus hijos.

Cómo usar el Nintendo Switch

Una vez que se haya completado la configuración inicial, hay algunas personalizaciones adicionales y características especiales que debe conocer. Si quieres compartir una captura de pantalla de ese momento en que derribaste a ese jefe, o si quieres reducir el brillo de la pantalla para ahorrar batería, tenemos todo lo que necesitas saber aquí mismo.

Ventas de por vida

Número de unidades enviadas hasta la fecha, millones

Al 30 de junio de 2020, Nintendo ha enviado 61,44 millones de unidades Switch, con más de 52,63 millones de unidades Switch originales y 8,82 millones de unidades Switch Lite. Con estas cifras, el Switch ha superado las ventas de toda la vida de la Wii U (13,6 millones de unidades), la GameCube (21,7 millones de unidades), la Nintendo 64 (32,9 millones de unidades) y la Super Nintendo Entertainment System (49,1 millones de unidades). El índice de ventas del Switch, basado en el número de meses para llegar a los 50 millones de unidades, había superado tanto a la PlayStation 4 como a la Xbox One, y estaba a la par con la PlayStation 2 y la Nintendo DS.

Más de 400 millones de títulos de software se han vendido para el Switch hasta el 30 de junio de 2020. Los más vendidos para la plataforma, superando los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo:

Las compras digitales realizadas en cualquier Nintendo eShop (Switch, 3DS o Wii U) te harán ganar un 5% de tu compra. Las tarjetas de juegos físicos compradas para el Switch te darán el 1% de tu compra.

Un Punto Dorado es igual a un centavo de dólar.

Así que, por ejemplo, si compras un juego digital por 59,99 dólares, ganarás 300 Gold Points. Si compras una tarjeta de juego física, ganarás 60 Puntos Dorados. 300 Gold Points equivalen a $3.00 y 60 Gold Points equivalen a $0.60.

Como puedes ver, las compras digitales producen una recompensa mucho mayor.

Puedes acumular tus Gold Points hasta un año a partir del último día del mes de la fecha en que se ganaron originalmente (para cualquiera que haya obtenido un Switch cuando se lanzó por primera vez, los Gold Points por los juegos que compraste de inmediato van a expirar este mes).

Solución de problemas

No importa lo que hagas bien, siempre hay algo que sale mal. Si has descubierto que tu Switch se está calentando mientras estás en el banquillo, que tienes píxeles muertos, o que has atascado tu controlador Joy-Con al intentar ponerte las correas, tenemos una guía de solución de problemas para ti.

¿Quieres comprar la consola?

videogames-shopping-537438
299 dólares en Amazon
Los mejores juegos de cambio de Nintendo ya están a la venta

¿Buscas un juego excelente para tu Switch pero quieres conseguir grandes ofertas? ¡Hemos encontrado los mejores juegos por una fracción de su precio!

¿Has jugado a todos tus juegos de Nintendo Switch y buscas un poco más de diversión? Sé lo caros que pueden ser, especialmente si tienes un presupuesto y no puedes gastar 60 dólares en un juego. Aquí hemos encontrado algunos grandes juegos actualmente en venta. Si alguno de estos juegos despierta tu interés.

Todos los juegos los puedes preordenar en Amazon.

Sistemas de juegos de Nintendo

A veces puedes encontrar un par de gemas en Amazon a la venta, pero asegúrate de cogerlas rápidamente. Mientras que Amazon es genial por los precios y la rapidez de entrega, no siempre nos dejan saber cuánto tiempo durará una venta. Cada semana actualizaremos esta sección para mantenerla actualizada y asegurarnos de que vuelvas a visitarla regularmente para ver lo que tenemos para ti.

Monster Jam Titanes de acero

videogames-shopping-458473

Realizar divertidas acrobacias como algunos de los camiones monstruo más conocidos, incluyendo Grave Digger y otros 24! Juega en un estadio lleno de fanáticos o al aire libre donde hay aún más para aplastar.

Batalla del Reino de Mario + Rabbids

videogames-shopping-43738

Los dos mundos de Mario y Rayman se unen en este divertido juego de batalla! Explora nuevos mundos, nuevas armas y una nueva visión de algunos personajes antiguos.

Reinos inmortales: Guerras de vampiros

videogames-shopping-463573

Elige un clan con las características y los personajes que te gusten y manda a tu ejército a la victoria. Disfruta en el modo caja de arena, en el modo historia o en el modo escaramuza.

Juegos de eShop a la venta esta semana

No tienes que gastar una fortuna para encontrar juegos impresionantes para el Nintendo Switch. Cada semana la eShop organiza nuevas ventas para que las veas con detenimiento. Hemos reunido las mejores ofertas de los mejores juegos y las hemos colocado a continuación.

Kentucky Route Zero: Edición para TV

videogames-shopping-2476378

Esta aventura de Kentucky fue inicialmente lanzada en partes. La edición de TV tiene todos estos actos, y los interludios liberados por separado, todo en un solo lugar.

Beat Cop

videogames-shopping-37485

Eres un policía de Brooklyn; fuera de eso, no hay reglas sobre cómo jugar a este juego. Toma tus propias decisiones mientras te enfrentas a ser incriminado por asesinato.

Edición completa de Little Nightmares

videogames-shopping-35747

Enfréntate a tus miedos más oscuros y evita que te coman mientras trabajas para escapar de La Fauce. Resuelve los rompecabezas para salir con vida.

¿Cuáles son tus ventas favoritas?

¿Algún juego que te guste y que esté actualmente en venta? Cuéntanos!